Pero pese a las promesas del Gobierno saliente, recién en marzo de 2016 se reinauguró parcialmente el servicio entre Constitución y Quilmes.
En febrero de 2016, el presidente Mauricio Macri inauguró formalmente el nuevo tren, con la promesa de extender el servicio en abril. Sin embargo, recién a partir del 10 de junio el servicio se extendió a Ezpeleta y Berazategui.
En su edición del 8 de junio el diario Clarín informó lo siguiente:
Cuando la electrificación hasta La Plata se termine, el tiempo de viaje entre cabeceras se reducirá de 80 a 55 minutos, y la frecuencia bajará a 12 minutos. Se habrá completado entonces una obra de US$ 500 millones, que incluyen por ejemplo la instalación de cables en 52,6 kilómetros de vía doble y arreglos en las estaciones.La nota completa puede verse aquí.
1 comentario:
El último día en que se prestó servicio con tracción Diesel fué el 7 de Septiembre de 2015, no el 9 de Diciembre como erróneamente señala el artículo. De la misma forma, para el 9 de Diciembre ya se habían realizado las pruebas del servicio eléctrico entre Constitución y Quilmes, pero el actual gobierno inexplicablemente demoró el inicio de los servicios regulares hasta Marzo. También se detuvieron todas las obras, como la instalación de la subestación transformadora en Quilmes y lo más serio para el avance de la electrificación total, se detuvieron las obras en el nuevo viaducto Ringuelet, que recién en Abril de este año se retomaron, lo cual dificulta que el servicio llegue a La Plata antes de fin de año.
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